Compartir el acceso de nuestra ficha de empresa en Google My Business - ACUABIT

¿Cómo compartir el acceso a nuestra ficha de empresa en Google My Business?

Google My Business permite a las empresas disponer de una ficha de empresa en Google Maps, por tanto es fundamental para el SEO local y en especial para negocios locales. Su manejo es muy simple y aunque tiene multitud de opciones, básicamente funciona como cuando damos de alta nuestra empresa en un directorio de empresas. Realizada una primera presentación, en este tutorial vamos a ver como podemos compartir el acceso de nuestra ficha de empresa en Google My Business con otras cuentas.

Comparte tu ficha de Google My Business con otras cuentas de Google

Hay ocasiones en las que tendremos que permitir que otras cuentas accedan a nuestra ficha de empresa, bien para que se encarguen de mantener su información, en el caso de que tengamos varios empleados en la empresa o para que nuestra agencia de marketing online pueda trabajar con ella y optimizarla.

Bueno, basta ya de preámbulos y entremos en faena…

Una vez logueados en Google My Business y dentro de la ubicación en la que queremos compartir el acceso hacemos clic en “Usuarios”, tal y como se indica en la imagen siguiente.

Ahora nos aparecerá la siguiente ventana emergente donde podremos ver los usuarios con acceso a esa ficha de empresa, así como un pequeño botón en la esquina superior derecha para dar acceso a nuevos usuarios. Hacemos clic en el botón resaltado en la siguiente imagen.

Tras hacer clic en el botón de gestión de grupos, nos aparece un pequeño formulario para enviar una invitación de acceso a nuevos usuarios. Es importante tener en cuenta solo podemos invitar a usuarios con cuentas de Google. Repasemos los campos a completar:

  • Email de cuenta de Google
  • Funciones de esa cuenta, es decir, que permisos tendrá.

Básicamente tenemos 3 tipos de acceso a la cuenta:

  1. Propietario.
    Este tipo de acceso cuenta con acceso y control total sobre la ficha de empresa, por tanto, debemos tener cuidado a la hora de elegir este tipo de perfil. Es posible que existan varios propietarios pero solo uno será el principal.
  2. Supervisor.
    Este sería el tipo de acceso ideal para trabajar con colaboradores u otros miembros de tu equipo, ya que pueden realizar todo tipo de cambios en la ficha de empresa de Google My Business, pero no pueden borrar la ficha o gestionar a usuarios propietarios.
  3. Gestor de Comunicaciones
    Este es el perfil más restrictivo ya que solo podrá responder a reseñas y gestionar publicaciones.

En este enlace puedes saber más acerca de los permisos y tipos de usuario en Google My Business.

Tras completar el formulario anterior, hacemos clic en “Invitar” y listo. Se mandará una invitación al mail de ese usuario que tendrá que aceptar y ya podrá acceder a nuestra ficha de Google My Business.

Por último, nos aparecerá de nuevo el listado actualizado de usuarios con acceso a nuestra cuenta. En este listado podremos ver en qué estado se encuentra su invitación, que permisos se le concedieron y podremos revocar su acceso siempre que seamos propietarios o tengamos permisos para ello. Para salir de esta pantalla tan solo debe hacer clic en la opción “Listo” y ya volvemos de nuevo a nuestro dashboard de Google My Business.

Opiniones recibidas en Google por nuestros clientes
Ahora que nos conoces mejor,
¿Quieres comprobar de lo que somos capaces?
CLARO, empecemos
AHORA NO, pero me encanta la web

Agencia Certificada por Google

Certificado de especialistas en posicionamiento SEO

Agente Oficial de Confianza Online

La Agencia

Nuestro equipo

Hazte distribuidor

Buscamos talento

Horario y contacto

L-V: 8:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00

Avda. de la Ilustración, 121, 2ºE. 18007 · Granada

Soporte y Hosting

Área de Clientes

Abrir ticket

Windows - Mac

Tu IP es: 54.196.13.210

- Los precios mostrados en la web no incluyen el IVA -

® 2018 - ACUABIT
Aviso legal
Terminos y Condiciones
Política de Cookies
Política de Privacidad
Solicitar Presupuesto