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Cómo posicionarse en Google Maps (Google My Business)

El SEO Local y Google My Business se muestran como tus mejores aliados a la hora de posicionar tanto tu tienda online como tienda física en Google Maps, lo que te permitirá aumentar el tráfico de tu e-commerce y, por tanto, aumentar tus beneficios.

Gracias al posicionamiento en Google My Business, tienes la oportunidad de conseguir que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google, respecto a otros negocios del sector de tu misma ciudad.

Google My Business para el SEO de una web se ha convertido en un factor importantísimo, todavía mayor cuando las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil.

Si tu sitio web está actualizado en Google Maps, no sólo podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sino que además conseguirás una mayor protección para tu negocio, podrás mantener una mayor interacción con el público, y mejorarás tanto la visibilidad como la cercanía con los usuarios.

Conscientes de su importancia, hemos querido aprovechar este post para darte una serie de consejos que te ayudarán a posicionarte en Google Maps. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

Date de alta en Google My Business

Lo primero que deberás hacer será dar de alta a tu negocio en Google My Business. Para ello tan sólo tendrás que entrar a Google My Business e iniciar sesión, dando de alta tu negocio. Este proceso no te llevará más de cinco minutos.

Optimiza tu perfil en Google Business

El siguiente paso será optimizar tu perfil en Google My Business. Te contamos cómo.

Publicaciones

Las publicaciones son la última incorporación de la plataforma de Google My Business, las cuales te permiten introducir una CTA para aquellos usuarios que buscan tu negocio por su propio nombre, ofreciéndote la oportunidad de captar su atención a través de una oferta o promociones.

 

publicaciones google my business

Información

En la pestaña de información deberás introducir todos los datos acerca de tu negocio que puedan resultar relevantes para el público.

 

información google my business

  • Nombre de la empresa
  • Servicios
  • Descripción
  • Dirección
  • Horario al público
  • Sitio web
  • Teléfono

 

 

Estadísticas

También será importante que te mantengas al tanto de las estadísticas de tu web, ya que te permitirán conocer el número de veces que han visitado tu perfil, qué uso han hecho los usuarios de tu web, si han seguido las indicaciones para llegar hasta tu negocio, etc.

 

estadisticas google my business

Reseñas

Las reseñas son uno de los puntos a los que más atención deberás prestar, ya que servirán para que los usuarios puedan tener una rápida visión sobre tu negocio, a través de las opiniones que hayan dejado tus propios clientes. Las reseñas dirán al público si tu negocio es recomendable o no.

 

reseñas google my business

Fotos

Las fotos serán clave para conquistar al público, ya que les permitirá tener una imagen mucho más cercana de tu negocio, por ello es recomendable que incluyas cuantas más fotos, mejor. De esta manera, los clientes obtendrán una información mucho más detallada de tu empresa, permitiéndote causarles una buena primera impresión y aumentar las posibilidades de que apuesten por ti.

 

fotos google my business

Sitio web

Si tienes un negocio físico sin página web, la pestaña de sitio web será muy importante para ti, ya que te permitirá crear una página básica basada en la información proporcionada a Google My Business.

Te ofrece la posibilidad de crear una landing sencilla, incluyendo diferentes llamadas a la acción, que será realmente útil para los usuarios.

Usuarios

Y por último tenemos la pestaña de usuarios, la cual te permite incluir diferentes usuarios autorizados para gestionar el perfil de tu Google My Business.

 

usuarios google my business

 

Conclusión

En definitiva, si dispones de un negocio físico y quieres mejorar su visibilidad, en Google My Business encontrarás a tu mejor aliado. Crea ya tu página, optimízala, y consigue situarla como la primera opción entre tus competidores.

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