¿Qué hacer cuando caduca tu dominio? ¿Qué ocurre si no lo renuevas? ¿Qué hacer para no perderlo? ¡Te lo contamos! - ACUABIT

¿Qué hacer cuando caduca tu dominio? ¿Qué ocurre si no lo renuevas? ¿Qué hacer para no perderlo? ¡Te lo contamos!

Si eres un profesional digital, es probable que administres un importante número de dominios, lo que puede hacer que alguno se escape de tu control, y acabe caducando. Si has vivido en esta situación y te has topado con un dominio caducado sin quererlo, que no cunda el pánico, ya que debes saber que no has sido el primero ni el último al que esto le ocurre, así como que no está todo perdido.

 

dominio web

 

Desde ACUABIT somos conscientes de que esta situación es mucho más habitual de lo que puede aparecer, y por ello hemos preparado este post, en el que te vamos a contar qué hacer cuando caduca tu dominio. ¡Toma nota!

Tu dominio ha caducado, ¿lo puedes recuperar?

Nuestra recomendación es que al registrar un dominio web, te apuntes su fecha de caducidad para renovar el dominio antes de que sea tarde. Eso es lo ideal, pero imaginamos que si estás leyendo este post, es porque no has sido tan previsor.
No pasa nada, ya que por suerte un dominio caducado no expira de manera inmediatamente, puesto que para poder volver reservar ese dominio web, previamente debe pasar por un proceso de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números).

Además, cuando un dominio llega a su fecha de vencimiento, existe un periodo de gracia o tiempo para renovar el dominio web, que normalmente suele ser de unos 45 días aproximadamente. También es importante destacar que la fecha de vencimiento varía según la fecha de registro del dominio, así como del periodo de contratación.
El precio para la renovación debería ser el mismo que al comprar el dominio web, mientras que el tiempo máximo para su renovación suele ser de 10 años.

Eso sí, si realmente quieres mantener ese dominio, es fundamental que te asegures de tomar las medidas necesarias para su renovación antes de que expire ese periodo, ya que hay mucha gente que se dedica a buscar dominios caducados para comprarlos, y posteriormente vender ese dominio web por un precio muy superior.
Por ello te recomendamos que, aunque no tengas demasiado claro si vas a continuar utilizando dicho dominio, lo renueves de cualquier modo. Renovarlo te será muy económico, mientras que si finalmente no lo renuevas y, alguien lo acaba comprando, para recuperarlo de nuevo tendrás que realizar un importante desembolso.

Consejos para no perder el dominio

Para no perder el dominio, lo más importante es que te apuntes y lleves un exhaustivo control sobre su fecha de respiración. Además, es fundamental que mantengas todos tus datos actualizados, ya que de ellos dependerá que te puedan enviar las facturas.
Ten en cuenta que el correo electrónico será la principal vía de comunicación, siendo importante informar a la plataforma registradora, en caso de modificación de tu correo.

De modo que ya lo sabes, si quieres mantener un dominio y evitar perderlo, debes estar al tanto de su fecha de caducidad, para renovarlo antes de que expire definitivamente, y alguien pueda comprarlo de nuevo.

Opiniones recibidas en Google por nuestros clientes
Ahora que nos conoces mejor,
¿Quieres comprobar de lo que somos capaces?
CLARO, empecemos
AHORA NO, pero me encanta la web

Agencia Certificada por Google

Certificado de especialistas en posicionamiento SEO

Agente Oficial de Confianza Online

La Agencia

Nuestro equipo

Hazte distribuidor

Buscamos talento

Horario y contacto

L-V: 8:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00

Avda. de la Ilustración, 121, 2ºE. 18007 · Granada

Soporte y Hosting

Área de Clientes

Abrir ticket

Windows - Mac

Tu IP es: 151.80.39.34

- Los precios mostrados en la web no incluyen el IVA -

® 2018 - ACUABIT
Aviso legal
Terminos y Condiciones
Política de Cookies
Política de Privacidad
Solicitar Presupuesto