¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de una web? - ACUABIT

¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de una web?

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para el buen funcionamiento de una web, pero sin duda alguna, uno de los más importantes es la velocidad de carga (WPO). De hecho, Google anunció hace ya un tiempo que tendría muy en cuenta la velocidad con la que cargaba una web de cara al posicionamiento SEO.

Pero mejorar la velocidad de carga de tu web no solo es importante para situarla en las primeras posiciones de Google, sino también para ofrecer una buena experiencia de usuario (UX). Una de las claves del éxito de una página web está en la rapidez, por lo que no tengas ninguna duda de que si tu web tarda más en cargar de lo habitual, los usuarios no dudarán en marcharse, acabando en la competencia.

En Acuabit sabemos de la importancia del WPO (Web Performance Optimization), y a continuación te vamos a contar por qué debes mejorar la velocidad de carga de tu web, y cómo debes hacerlo. Comenzamos.

¿Por qué deberías mejorar la velocidad de carga de tu web?

  • Experiencia de usuario

Como ya hemos dicho, que tu web tenga una buena velocidad de carga es clave para brindar una buena experiencia de usuario, que al fin y al cabo, es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta.

  • Evitar penalizaciones de Google

Google considera el WPO como un factor clave para el posicionamiento de una web, por lo que si tu página no cuenta con una buena velocidad de carga, es muy probable que acabe siendo penalizado, viendo como tu web se difumina entre las últimas páginas del buscador.

  • Evitar perder ventas

Si tu web tarda mucho en cargar, estarás perdiendo una gran cantidad de ventas sin saberlo. Un usuario que compra en Internet, lo hace entre otras muchas cosas, por la comodidad y la rapidez que le aporta, por lo que si en tu web no encuentra esa rapidez, estarás perdiendo una venta. No olvides que en Internet, el usuario no espera.

¿Cuánto debe tardar en cargar tu página web?

Cuando hablamos de velocidad de carga, nos estamos refiriendo al tiempo que tarda tu web en mostrar todo su contenido al completo. Pero, ¿de qué tiempo estamos hablando?

Por nuestra experiencia, para considerar que una web tiene una buena velocidad de carga no debe tardar más de dos segundos en cargarse. Si por el contrario tu web tarda entre dos y tres segundos en cargar, deberías revisarla y tratar de mejorar su velocidad de carga, aunque estaría dentro de los límites.

Pero si en cambio tarda más de tres segundos en cargarse completamente, sentimos decirte que tienes un problema, ya que serán muchos los usuarios que no aguanten todo ese tiempo y acaben saliendo, incluso antes de haber visto el contenido.

De hecho, Google pone a nuestra disposición una herramienta online gratuita que asigna una puntuación a nuestra web. Además de la velocidad de carga también tiene en cuenta otros aspectos de usabilidad y un dato importante es que asigna una puntuación independiente para ordenadores y dispositivos móviles. En el siguiente enlace puedes pasarle la prueba a tu web:  https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

¿Cómo aumentar el WPO de tu web?

  • Elige un buen hosting

La elección de tu hosting es clave para disfrutar de una buena velocidad de carga, por ello es importante que trates de evitar aquellos hosting excesivamente baratos, ya que en la mayoría de casos, suelen ser sinónimo de un mal servicio. Al menos debería de contar con discos SSD y un consejo, huye de los servicios de hosting low cost, ya no solo por la velocidad sino por la calidad del soporte en caso de problemas.

  • Responsive

Para que tu web cargue rápido, es muy importante que tengas un diseño responsive, o lo que es lo mismo, que la carga de la web se ajuste al dispositivo con el que se está accediendo. Contar con un diseño web de calidad, funcional y atractivo, significa que tu web cargará rápido y además ofrecerá una buena experiencia de usuario.

  • Comprime tus imágenes

En muchos casos, la principal razón por la que una web no carga tan rápido como debería, es que cuenta con unas imágenes que pesan demasiado. Esto no significa que tengas que renunciar a esas imágenes, pero si será necesario comprimirlas y optimizarlas al máximo, reduciendo tanto su tamaño como su peso.

  • Cuidado con los plugins

Este punto es sobre todo para aquellas web creadas con sistemas de gestión de contenidos o CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc. Debes sabes que cuanto más plugins tengas instalados, más lento cargará tu web. Por ello desde Acuabit siempre recomendamos utilizar únicamente aquellos plugins que sean totalmente necesarios. Además, debes tener en cuenta que hay plugins con una velocidad de carga mejor que otros, por ello es recomendable que trates de instalar siempre los que menos tarden en cargar.

  • Utiliza un sistema de cache

Básicamente un sistema de cache web lo que hace es mantener una copia de tu página web en formato estático (HTML, CSS, JS e imágenes), al ser estática, es servida muy rápidamente cuando algún usuario realiza una visita a tu web. A la hora de implementar un sistema de cache, es importante elegir cada cuanto tiempo se debe actualizar la copia de tu web, para no mostrar a tus usuarios versiones demasiado antiguas de tu web.

Gracias a un sistema de cache, las páginas de tu sitio web no tendrán que generarse dinámicamente por cada petición, ahorrando un montón de consultas a la BD. Lo que se traduce en un aumento de velocidad de tu página web y serás capaz cubrir más visitas con los mismos recursos de hosting.

  • Utiliza una CDN (Content Delivery Network)

No CDN vs CDN

Con una CDN lo que hacemos en resumen es apoyarnos en un servicio externo que se encargará de servir todos los archivos estáticos de nuestra web como son: archivos HTML, JavaScript, CSS e imágenes, así descargamos a nuestro hosting del trabajo duro y nuestra web cargará mucho más rápido.

Esto son los servicios de CDN más famosos: CloudFlare, MaxCDN, CDN77 y KeyCDN

 

De modo que si ves que tu web tarda mucho en cargar y no sabes por qué, toma nota de estos consejos y aplícalos. Verás cómo en poco tiempo tu web comienza a cargar mucho más rápido.

 

Opiniones recibidas en Google por nuestros clientes
Ahora que nos conoces mejor,
¿Quieres comprobar de lo que somos capaces?
CLARO, empecemos
AHORA NO, pero me encanta la web

Agencia Certificada por Google

Certificado de especialistas en posicionamiento SEO

Agente Oficial de Confianza Online

La Agencia

Nuestro equipo

Hazte distribuidor

Buscamos talento

Horario y contacto

L-V: 8:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00

Avda. de la Ilustración, 121, 2ºE. 18007 · Granada

Soporte y Hosting

Área de Clientes

Abrir ticket

Windows - Mac

Tu IP es: 18.205.246.238

- Los precios mostrados en la web no incluyen el IVA -

® 2019 - ACUABIT
Aviso legal
Terminos y Condiciones
Política de Cookies
Política de Privacidad
Solicitar Presupuesto