Cuando hablamos de identidad corporativa de una empresa, nos estamos refiriendo a la suma de características, valores y creencias con las que presumiblemente se identifica una empresa, las cuales la hacen única y las diferencia de otras empresas de la competencia.

Podríamos decir que la imagen corporativa de una empresa es su ADN, su historia, su filosofía, sus valores… De algún modo es todo lo intangible que ofrece al público, y de ella dependerá enormemente la visión que se tenga de ella desde el exterior, por ello es fundamental prestarle la atención que se merece

Desde Acuabit somos perfectamente conscientes de que la identidad corporativa es clave para el éxito de una empresa, y por ello en este post te vamos a dar las claves para definir y diseñar tu identidad corporativa. Presta atención y toma nota.

Define la filosofía de tu empresa

Para crear la identidad corporativa, primero deberás definir cuál es la filosofía de tu empresa, y para ello tendrás que dejar claro quién eres, qué haces y cómo lo haces.

Aquí deberás darle una gran importancia al nombre de la empresa, ya que será el encargado de generar la primera impresión entre tus potenciales clientes, por ello desde Acuabit te recomendamos que escojas un nombre que esté estrechamente relacionado con lo que haces, así como que resulte atractivo y fácil de recordar.JUST DO IT. NIKEEl eslogan también tendrá un papel clave, ya que no hay que olvidar que se trata del mensaje con el que tratarás de captar a tus clientes. Nuestra recomendación es que elijas un eslogan que sea capaz de recalcar algunos de los principales beneficios de apostar por tus servicios o productos. Además, al igual que el nombre de marca, es recomendable que sea conciso, directo, resuma tu filosofía y sea fácil de recordar, si puedes trasmitir la misma idea en 3 palabras en lugar de 4 hazlo así.

Logotipo y tipografía

Una vez has definido la filosofía de tu empresa, hay que ponerse manos a la obra con el logotipo, el cual es tan importante o incluso más que el propio nombre, y sino que se lo digan a empresas como Nike o McDonald’s, las cuales son totalmente reconocibles simplemente con observar su logotipo. No olvides que las personas recordamos mucho mejor las imágenes que las palabras.

Es fundamental que el logotipo resulte atractivo, así como se identifique con tu filosofía. Además, esfuérzate por conseguir que sea distinto, duradero y totalmente sostenible.

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Por otro lado está la tipografía, que también desempeña un papel protagonista, siendo clave para una identidad visual efectiva. Escoge una tipografía atractiva, diferente y que resulte fácil de leer.

Colores corporativos

La creación del logotipo y de la tipografía va de la mano de los colores corporativos, ya que es importante que vayan en sintonía.

Mucha gente no le da a los colores la importancia que realmente tienen, y es que no hay que olvidar que los colores son capaces de crear emociones y expresar personalidad, estimulando la asociación de marca y consiguiendo la diferenciación.

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Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para escoger los colores de tu empresa, ya que de ellos dependerá gran parte del éxito que tendrás en el futuro. Selecciona unos colores que sean capaces de representar tus valores y que encajen con tu modelo de negocio.

Página web

Nos encontramos en un momento en el que Internet se ha convertido en algo crucial para todo negocio, por ello es indispensable que dispongas de una página web corporativa, y ya no solo por la identidad corporativa, sino también para ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Es importante que dispongas de una página web que cuente con un diseño atractivo a la vez que funcional, así como ofrezca toda la información que puedan necesitar los usuarios que lleguen a ella, por ello necesitas contar con un diseño web de calidad.

Aunque no está relacionado con la identidad corporativa de una empresa, pensamos que también deberás prestarle atención al posicionamiento SEO, que será clave para situar a tu web en las primeras posiciones de Google, haciendo que tu marca llegue a más gente. Además, si has ido siguiendo los pasos de los puntos anteriores a la hora de definir tu identidad corporativa, te será de gran ayuda para aumentar tus ventas.