El mantenimiento web despierta siempre varias preguntas a las empresas o profesionales que ya disponen de una página web o tienda online a la hora de contratarlo. A continuación resolveremos las preguntas más frecuentes, te explicaremos cómo planteamos este servicio en acuabit y cuáles son nuestras tarifas.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento web?

Antes de entrar en precios y tarifas, es necesario comprender que el coste va a depender de los siguientes factores:

  • Si tu web usa un gestor de contenido (CMS) o no
    Es mucho más rápido mantener una web en WordPress, Drupal o Prestashop que una web programada a medida, por tanto, será más caro el mantenimiento web en este último caso.
  • Como de grande es tu web
    No es lo mismo mantener una web corporativa que una tienda online con multitud de categorías y miles de productos.
  • Con que frecuencia necesitas actualizar tu web
    Dependiendo de la frecuencia con la que necesites hacer cambios en tu web y si nos facilitas las imágenes o no tendrá un precio u otro.

Los trabajos de mantenimiento web se tarifican por horas, variando el precio de la hora en función del número de horas de mantenimiento a contratar. Ten en cuenta que en función de tu tipo de web y los cambios a realizar serán necesarias más o menos horas.

 

Hasta 5 horas

Hora

40 €

Bolsa de horas

Hasta 10 horas

Hora

38 €

Bolsa de horas

Más de 10 horas

Hora

35 €

Bolsa de horas

¿Qué tareas realizamos en el mantenimiento de una web?

El mantenimiento profesional de una página web implica multitud de acciones, pero a continuación te indicamos las tareas más habituales:

  • Garantizar la seguridad de la página web
  • Optimizar la velocidad de carga
  • Actualización de textos e imágenes de la web
  • Creación de nuevas páginas o secciones
  • Organizar el contenido correctamente
  • Optimizar el Sitemap de la web
  • Dar de alta la web en Google para facilitar su rastreo
  • Programación de formularios
  • Integrar nuevas formas de pago
  • Reparar enlaces rotos
  • Configurar nuevos plugins o extensiones
  • Aplicar nuevas actualizaciones
  • Servicio de consultoría web
  • Atención por mail o teléfono para resolución de dudas

Como puedes ver, para llevar a cabo un mantenimiento web profesional, es necesario contar con un conocimiento avanzado que está fuera del alcance de la mayoría de clientes.

Cualquier empresa que se precie debería tomarse muy en serio su servicio de mantenimiento web, ya que de él depende el correcto funcionamiento del resto de acciones de marketing online que vayan a desarrollar.

¿Por qué es importante el mantenimiento web?

Pongamos un ejemplo, ¿dónde comprarías? En una tienda donde todos los productos están desordenados y da la sensación que todo está desfasado o en una tienda en la que está todo correctamente colocado y tiene un escaparate cuidado y actual.

Además, imagina que entra un cliente a comprar a tu tienda y no te funciona el pago por tarjeta o no puedes emitirle un ticket por problemas con el TPV.

Ahora supón que junto a tu tienda hay otras 20 o 30 tiendas que venden lo mismo que tú y tienen todo correctamente colocado, un escaparate cuidado y todo funciona correctamente. ¿Dónde piensas que irá al final la gente a comprar? Exacto, se irá a la competencia.

Con el mantenimiento web además de mantener los contenidos de tu web actualizados y ordenados, revisaremos que todo funciona correctamente y no hay problemas de seguridad. Generando así la confianza necesaria a los clientes potenciales que te encuentran por Internet.

 

Regla Nº1 para triunfar en Internet, necesitas generar confianza a los usuarios que visitan tu web

¿Qué ventajas tiene contratar el mantenimiento de mi página web?

Ganas tiempo

Delegar las tareas de mantenimiento de tu página web te ahorrará tiempo para dedicarlo en lo que realmente importa, tu empresa.

Causas buena impresión

¿Qué ocurre cuando llegas a un lugar y está sucio, anticuado o desordenado? Pues que no te dan ganas de ir más, pues eso mismo le pasará por la cabeza a los visitantes de tu web.

Le gustarás a Google

A Google le gustan las páginas web que actualizan su información regularmente y por supuesto no tienen problemas de seguridad. Por tanto, te ayuda a sumar puntos de cara al posicionamiento web.