Con las campañas de Google Shopping podrás añadir el catálogo de tu tienda online en el marketplace de Google, llevando a tu web a usuarios que búscan los productos que tu ofreces.

A diferencia de los anuncios de texto, los anuncios de Shopping van más allá montrando a los usuarios una foto del producto, el título, el precio y el nombre de la tienda. Gracias a las campañas de Shopping podrás promocionar tu inventario local y online, aumentar el tráfico a tu sitio web o a tu tienda local y encontrar mejores oportunidades de venta.

¿Cómo funciona?

anucnios de google shoppimg

Google Shopping es un gran marketplace en el que millones de usuarios entrar al día para visitas varias tiendas online a la vez cuando van de compras por Internet. Una vez que tu catálogo está publicado en Shopping, tus productos empezarán a mostrarse a lo largo de las búsquedas que hagan los usuarios, tal y como se ven en los listados de tu tienda (con foto, titulo, precio y empresa).

Las fichas de producto de shopping están conectadas a ese mismo producto en tu tienda a través de un enlace, por tanto si un usuario consulta ese anuncio de producto y le cuadra el precio, podrá ir directamente al producto en tu tienda para comprarlo.

Shopping es muy interesante para tiendas online ya que atrae visitas a tu tienda de usuarios que están pensando comprar los productos que ofreces. Por tanto, suele ser una nuestras opciones recomendadas en las estrategias de promoción para tienda online.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Shopping?

Los anuncios de Shopping al igual que los de búsqueda en Adwords se basan en un presupuesto diario asignado de clics, que limita el número de clics máximos que podemos recibir por día. Además cada clic que recibes tiene un coste diferente en función de lo competida que sea esa palabra clave por la que tu producto se ha mostrado al usuario.

La principal ventaja de shopping es que el coste por clic (CPC) es menor que en otros formatos publicitarios de Adwords como en las campañas de búsqueda. Además, los anuncios de shopping solo acumularan costes cuando ocurra alguno de estos dos casos:

  • El usuario hace clic en un anuncio y va directamente a la página de destino de tu tienda.
  • El usuario hace clic en un anuncio y va a la página de destino alojada por Google correspondiente a tu catálogo.

¿Cuándo usar los anuncios de Google Shopping?

El rendimiento de la publicidad en Google Shopping es un poco inferior al de los anuncios de búsqueda tradicionales, por eso los recomendamos en los siguientes casos:

  • Para fabricantes que tienen una tienda online
  • Tienes un margen grande en los productos de tu catálogo o en parte de él.

Así mismo, para asegurar que tu inversión en publicidad sea todo un éxito, es fundamental que tu tienda online esté bien organizada y cuente con un diseño atractivo que gerenere la suficiente confianza al usuario como para comprar en ella.

¿Por qué confiar en ACUABIT para tus campañas de Shopping?

  • Subimos tu catálogo de productos a Google Shopping (generamos un feed de datos)
  • Te asesoramos sobre los productos a publicitar en Shopping
  • Optimizamos tu feed de datos de shopping para aumentar su visibilidad respecto a tus competidores
  • Supervisamos el rendimiento de tus anuncios y como llegan los usuarios a ellos.
  • Mensualmente te enviamos un informe claro y sencillo de cual ha sido el rendimiento de tu campaña.