


¿Qué hacer cuando caduca tu dominio? No te preocupes, aún puede haber solución
Si eres un profesional digital, es probable que administres un importante número de dominios, lo que puede hacer que alguno se escape de tu control, y acabe caducando. Si has vivido en esta situación y te has topado con un dominio caducado sin quererlo, que no cunda...
¿Qué es el CTR y cómo aumentarlo en SEO?
Cuando hablamos de CTR (Click To Rate), nos estamos refiriendo a la proporción de clics que recibe un enlace respecto a su número de impresiones. El CTR en Google desempeña un papel fundamental para cualquier campaña en Internet, ya que permite conocer el impacto que...
¿Qué es el HTTPS y para qué sirven los certificados SSL/TLS?
Si tienes una página web y, prestas una especial atención al posicionamiento SEO, ya sabrás que Google ya ha anunciado que mejorará las posiciones en sus resultados de búsqueda de aquellas webs que dispongan del certificado HTTPS, marcándolas además como sitios webs...
Cómo posicionarse en Google Maps (Google My Business)
El SEO Local y Google My Business se muestran como tus mejores aliados a la hora de posicionar tanto tu tienda online como tienda física en Google Maps, lo que te permitirá aumentar el tráfico de tu e-commerce y, por tanto, aumentar tus beneficios. Gracias al...
SEO Negativo: ¿Qué es y cómo defenderte?
Uno de los elementos que más tememos aquellos que nos dedicamos al mundo del posicionamiento web es recibir un ataque de SEO Negativo, ya que puede echar al traste todo el trabajo de posicionamiento que hayas llevado a cabo en tu proyecto web de la noche a la mañana,...
Gutenberg para WordPress
¿Tienes una web o un blog en WordPress? Entonces es muy probable que estos últimos días hayas oído mucho hablar del proyecto Gutenberg, de hecho, el propio WordPress ya cuenta con un plugin disponible bajo este mismo nombre. Y es que, aunque es cierto que WordPress...
9 ventajas del diseño web responsive y cómo testear tu web
En una época en la que cada vez más todos nosotros utilizamos nuestros Smartphone o tabletas para navegar por Internet, el diseño web responsive adquiere una importancia fundamental, situándose como un factor clave para toda página web en la actualidad. Si no sabes...
¿Qué es la analítica web? ¿Para qué sirve? Principales herramientas
Al hablar de analítica web nos estamos refiriendo a los resultados obtenidos tras realizar un análisis web de la actividad que tiene una página, los cuales nos permiten sacar conclusiones y conocer con una mayor exactitud si las acciones llevadas a cabo están...
Diferencias entre SEO y SEM. ¡Descúbrelas!
A día de hoy, tanto el SEO como el SEM son dos técnicas fundamentales en el mundo del posicionamiento web, pero nos hemos dado cuenta de qué realmente son muchas las personas que no tienen demasiado claras las diferencias entre SEO y SEM. Por ello hemos querido...
Compartir propiedades en Google Search Console
Google Search Console, es una herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposición, que sí o si tienes que tener controlada si tienes una web. En este rápido tutorial, vamos a ver cómo compartir propiedades de Google Search Console, una tarea habitual si tienes...