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El abandono en el carrito de la compra online por parte de los usuarios, es una de las principales preocupaciones para todas aquellas personas que disponen de un eCommerce. Conscientes de ello, desde Acuabit hemos preparado este artículo, en el que te vamos a dar una serie de consejos para reducir la tasa de abandono en el carrito web, y conseguir aumentar las compras en el comercio electrónico.

Consejos para reducir la tasa de abandono en el carrito de compras de una página web

A la hora de reducir el número de abandonos de los usuarios en el carrito web, existen muchos factores que pueden incidir y que no se deben perder de vista, ya que serán clave para aumentar el número de compras totales.

Botón de añadir producto al carrito

El botón que hay que pulsar para añadir un producto al carrito se convertirá en tu mejor aliado de cara a reducir la tasa de abandono. Es importante que sea perfectamente visible, y para ello te recomendamos que tenga un tamaño lo suficientemente grande, así como que sea de un color capaz de captar la atención de los usuarios.

 

boton carrito de compra online

Facilita la compra

Ten en cuenta que los usuarios que compran de manera online, esperan encontrarse facilidades a la hora de comprar y ahorrar tiempo. Por ello, es fundamental que les pongas las cosas fáciles y que te asegures de que el proceso para finalizar el pago por parte de los usuarios, sea rápido, simple y sencillo.
Pide únicamente los datos que sean realmente imprescindibles para la compra y el posterior envío del producto, y trata de evitar la realización de diferentes pasos para formalizar la compra.

Pasarelas de pago

Cada usuario tiene su pasarela de pago favorita, en la que confían por encima de las otras. Esto hace que aquellos eCommerce que ofrecen varias opciones de pago a los usuarios, sean los que cuentan con la menor tasa de abandono en el carrito de compra.

 

formas de pago online

Promociones

Las promociones son clave a la hora de convencer a los usuarios para que compren, y también para reducir la tasa de abandono. ¿Por qué? Porque si realizas una exclusiva promoción sobre un producto, que se muestre irresistible para los usuarios, es muy probable que acaben añadiendo más productos al carrito, con el objetivo de aprovechar la compra. Ya lo sabes, incluye promociones de productos.

 

promociones

Confianza

Y aunque hay otros muchos más factores que influyen en la tasa de abandono de un comercio electrónico, desde Acuabit destacamos la confianza que el propio eCommerce sea capaz de ofrecer a los usuarios, para que finalmente no abandonen el carrito en el último momento.

Piensa que todavía hay mucha gente que siente una gran desconfianza al comprar en Internet, por ello es importante que trates de ofrecerles esa confianza, a través de testimonios de clientes que ya hayan comprado, ofreciendo toda la información sobre los productos de manera clara, incluir sellos de confianza…

De modo que ya lo sabes, si has notado que la tasa de abandono en el carrito de compra de tu tienda online ha aumentado enormemente en los últimos tiempos, y está lejos de lo que te gustaría, sigue los consejos que acabamos de compartir contigo. Verás cómo los resultados no tardarán en llegar.

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