A diferencia de otras extensiones de dominio, los dominios .ES están protegidos por la Entidad Nacional de Dominios .ES (red.es) ( Ministerio de Industria) y obliga a realizar un procedimiento administrativo a través de DOMINIOS.ES para asegurar legalmente el cambio.

Para el cambio, tanto el actual titular como el nuevo deberán realizar las siguientes acciones en el orden indicado abajo.

Actual titular o contacto administrativo

  • Primero el actual titular (o contacto administrativo) debe acceder al sistema de gestión de nombres de dominio de Nic.es con su identificador (Nic-Handle) y contraseña AQUÍ >.

– Podemos obtener el *Nic-Handle del titular haciendo una consulta whois sobre el dominio AQUÍ >.

dominio es titular 1

– Una vez conocemos el Nic-Handle podemos recuperar la contraseña AQUÍ >.

  • Cuando ya hemos accedido al sistema de Nic.es pulsamos “Solicitud Transmisión de dominio”.
  • En el formulario indicaremos el *Nic-Handle del Nuevo Titular y del contacto administrativo, que puede ser uno nuevo o el mismo.
    *Si no disponemos de un Nic-Handle, el nuevo titular deberá crear uno AQUÍ >.

dominio es titular 2

  • Para finalizar la petición debemos identificarnos con nuestro DNI electrónico o bien adjuntar una copia escaneada del DNI.

dominio es titular 3

Nuevo titular

  • El nuevo titular recibirá un mensaje (de la dirección plandedominios@red.es) con un enlace para confirmar la transmisión del nombre de dominio.

dominio es titular 4

  • Confirmad el cambio de titular.dominio es titular 5
  • Para ello es necesario que también acceda al sistema de gestión de nombres de dominio de DOMINIOS.ES con su identificador (Nic-Handle) y contraseña AQUÍ >.
    IMPORTANTE: En el proceso debemos seleccionar a REGISTRAR.EU como Agente registrador.
    Debemos tener en cuenta que si no seleccionamos REGISTRAR.EU como agente registrador estaremos renunciando a que ACUABIT sea el registrador de nuestro dominio.

dominio es titular 6

  • Una vez añadido el DNI de nuevo, veréis esta notificación. dominio es titular 7
  • Una vez Nic.es ha recibido esta información faltará la aprobación del cambio por parte de Nic.es para que el dominio cambie de titular. Tras la aprobación, se enviará por email al antiguo y nuevo titular aviso de la finalización del proceso.En este momento, el proceso depende del agente registrador, es decir, de ACUABIT. Abrenos un ticket con el nombre del dominio para que podamos confirmar el cambio.