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Si tienes un negocio y estás pensando en sumarte al mundo online, es muy probable que durante los últimos días te hayan recomendado crear una landing page, un microsite o una página web convencional, ¿verdad? Y también es muy probable que realmente, no conozcas las diferencias existentes entre ellas.

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En Acuabit somos conscientes de ello, y por eso, con el objetivo de echarte una mano y ayudarte a escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, a continuación te vamos a mostrar las principales diferencias entre una landing page, un microsite y una página web. Seguro que después de este post tendrás mucho más claro cuál es la que necesitas.

¿Qué es una landing page?

Cuando hablamos de landing page o página de aterrizaje, nos estamos refiriendo a una página que cumple con una función única y específica, que no es otra que convertir visitantes en leads, ventas, registros, etc.

Al contrario que una web convencional o un microsite, una landing page no ofrece diferentes funciones ni categorías, puesto que es una página de aterrizaje que se limita a conseguir un objetivo concreto, generar conversiones (solicitudes de formulario o llamadas). Por ello es importante que cuente con un diseño atractivo y funcional, así como que ofrezca a los usuarios toda la información que necesitan conocer.

Un ejemplo de landing page, sería cuando quieres vender un ebook o un curso online, y envías a los usuarios a una página de aterrizaje, en la que encontrarán toda la información que necesitan, así como diferentes llamadas a la acción que les invitarán a comprar el contenido, rellenar un formulario para incluirle en una campaña de email marketing, etc.

¿Qué es un microsite?

Por otro lado está el microsite, que se trata de una web destinada a la promoción de un producto para su venta, un servicio, un evento, etc. Habitualmente suele actuar como suplemento auxiliar de una página web primaria, a modo de catálogo promocional, incluyendo información extra que no se encuentra en la web primaria.

Es importante que el microsite cuente con un diseño impactante, capaz de llamar la atención del usuario, así como de transmitir los valores del producto, servicio o evento que se está promocionando.

Habitualmente los microsite suelen contar con una duración determinada, siendo muy utilizadas cuando se busca promocional algo en concreto, durante un tiempo limitado. Al crear un microsite, es fundamental ofrecer toda la información que pueda necesitar el usuario, así como no mezclar diferentes productos. Si quieres promocionar dos productos, deberás crear dos microsites diferentes.

Utilizar un microsite sería una buena opción cuando, por ejemplo, lanzases una campaña de promoción sobre un producto concreto, la cual va a estar vigente durante 30 días.

Este tipo de páginas webs son muy utilizadas por las marcas de coches, estoy seguro que te habrás topado con más de una cuando has ido a echar un vistazo de un nuevo modelo o una promoción puntual anunciada en televisión.

¿Qué es una página web?

Y por último lado está la página web, que es la opción más completa de las tres, y también la más habitual.

Una web nos ofrece una completa información, no solo un producto o servicio concreto, sino sobre todos los servicios o productos de una empresa.

En caso de que dispongas de una empresa, y quieras contar con una página corporativa, la web será tu mejor opción sin ninguna duda, ya que además de permitirte estructurar el contenido en diferentes categorías, te ofrecerá la oportunidad de explicar la historia de tu empresa, incluir los datos de contacto, un blog, testimonios de clientes, información detallada sobre los productos y servicios, etc.

También hay que decir que en una página web, entra en juego el posicionamiento SEO, fundamental para mejorar la visibilidad en Google, y así conseguir recibir más visitas, aumentar ventas, aumentar la visibilidad de tu marca, etc.

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