En muchas ocasiones necesitamos compartir Google Analytics con otras cuentas para darles acceso a nuestras estadísticas de analítica web, sobre todo si tienes a un proveedor que se está encargando de llevarte el SEO o las gestión de campañas de Adwords.

A continuación te mostramos en unos pocos pasos como puedes hacerlo, además, este acceso se puede revocar en el momento en que ya no queramos seguir compartiendo esos datos.

Una vez nos encontramos en el panel general de nuestra cuenta nos tenemos que ir a la opción ADMINISTRAR en la parte inferior del panel lateral izquierdo de opciones, tal y como se indica en la siguiente captura.

Google Analytics - Panel general

Una vez aquí, nos apareceran las siguientes opciones organizadas en 3 grandes bloques. Opciones de configuración a nivel de cuenta (1), de propiedad (2) o de la vista en concreto (3). Como puedes ver cada una de ellas tiene la opción de Administración de Usuarios. Digamos que funcionan como capas de permisos que incluyen unas a otras, es decir, si damos permiso a nivel de cuenta el usuario con el que compartamos nuestras estadisticas tendrá acceso a todas las propiedades y a todas las vistas de cada una de la propiedades. Si por otro lado solo damos acceso a nivel de propiedad, el usuario solo podrá ver los datos de esa propiedad.

En el caso en el que queramos dar acceso a los datos de toda la cuenta tendremos que seleccionar la opción Administración de usuarios del bloque 1.

Google Analytics - Administrador

Independientemente de si estamos a nivel de cuenta, propiedad o vista, el menú de gestión de usuarios es el mismo. Por tanto, para darle acceso a un usuario nuevo tan solo tenemos que hacer clic en el «+» situado en la esquina superior derecha.

Google Analytics - Revisar usuarios

Google Analytics - Añadir usuarios

Seleccionamos en la opción Añadir usuarios lo que nos mostrará un pequeño formulario con los diferentes permisos que podemos asignar al usuario con el que estamos compartiendo nuestros datos.

A continuación aparecerá un formulario donde añadir el email (OJO, debe ser una cuenta de Google) de la cuenta con la que queremos compartir nuestros datos de Analytics así como los permisos que estamos dispuestos a darle a esa cuenta compartida.

Además podemos optar por notificar directamente a ese usuario que le hemos compartido nuestra cuenta de Analytics. (Opción Recomendada)

Repasamos brevemente los permisos que podemos asignar, aunque como puedes ver vienen perfectamente detallados:

  1. Editar: Si la persona a la que le vamos a dar acceso va a realizar funciones más allá de hacer una consulta rápida de datos o crear unos filtros deberemos de concederle este permiso.
  2. Colaborar:  Se trata de un permiso de edición más básico que el anterior. Permite colaborar en elementos compartidos.
  3. Leer y analizar: Básicamente lo único que permite es consultar datos y realizar filtros simples sobre ellos.
  4. Administración de usuarios: Esta opción permite gestionar los usuarios con acceso a la cuenta. Hay que tener mucho cuidado con ella por que le estamos dando la posibilidad a la cuenta que compartimos que nos elimine el acceso a nosotros mismos.

Una vez que hemos terminado de asignar los permisos pertinentes a la nueva cuenta hacemos clic en la opción AÑADIR  y listo ya lo tenemos 🙂

Google Analytics - Formulario alta de cuenta

¿Y si queremos editar o eliminar la cuenta compartida?

Muy facil, desde la pantalla que ves en la siguiente captura tan solo debes seleccionar el usuario al que quieres eliminarle el acceso o editar sus permisos.

Google Analytics - Gestionar usuarios Una vez en esta pantalla ya puedes directamente eliminar el acceso compartido haciendo clic en la opción QUITAR o puedes editarle los permisos y hacer clic en GUARDAR.

Captura de pantalla 2018 02 19 a las 16.54.15