sms marketing p

Aprovechando estas fechas de rebajas y ofertas vamos a hablar un poco sobre el SMS Marketing o envío de SMS con fines publicitarios, una herramienta de marketing muy útil en estos casos.

Pero antes de continuar responded a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo estáis alejados del móvil?
  • ¿Dónde lo tenéis cuando estáis viendo la televisión, leyendo o trabajando?
  • ¿Os lo lleváis cuando salís de casa o cuando vais de compras?
  • De hecho, ¿dónde está ahora mismo?

¡Exacto! siempre lo tenemos encima,  por tanto es un canal de comunicación directo, eficiente y perfecto para usarlo como una herramienta publicitaria.

Estamos metiendo literalmente nuestra publicidad directamente en el bolsillo del cliente.

Ya sabemos que es una herramienta efectiva pero… ¿En qué casos podemos usarlo y cómo? A continuación te damos unas cuantas ideas:

  • Informar de ofertas especiales o promociones exprés: Es la herramienta perfecta para hacer llegar a nuestros clientes esas grandes ofertas de última hora que durarán poco tiempo, ya que estamos seguros de que el SMS será leído en un breve periodo de tiempo (la mayoría en los 30 min. siguientes a su envío).
  • Fidelización de clientes: Podemos ofrecer un descuento o regalo a nuestros mejores clientes el día de su cumpleaños o en otras fechas señaladas.
  • Notificaciones: Como herramienta de notificación para diversas comunicaciones importantes desde la empresa hacia sus clientes. Recordad, la naturaleza breve de los SMS hace que nuestros clientes lo lean por completo.

Exprimiendo las ventajas del SMS Marketing

Si unimos el envío de SMS y nuestra base de datos, tenemos una poderosa herramienta publicitaria para llegar rápidamente a clientes que podrían estar interesados en esas ofertas o promociones. Por ejemplo, si tenemos una tienda de bicicletas, podemos enviar un SMS a los clientes que nos compraron una bicicleta el pasado año para hacerles una oferta especial en la revisión de su bicicleta por haber sido cliente.

Como puedes ver, las aplicaciones y usos del envío de SMS para marketing solo está en tu imaginación.

En definitiva, el servicio de envío de SMS es una herramienta realmente poderosa y efectiva para mejorar la relación con nuestros clientes y aumentar las ventas de tu negocio.