En redes sociales tan importante es el contenido como cuidar la imagen. Las redes sociales evolucionan de manera constante, y también lo hacen las medidas de las imágenes que las marcas y usuarios deberían usar.

¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social para mejorar tus posts? Toma nota de todo, porque en este post te ponemos al día.

Cuidar del tamaño de las imágenes en redes sociales es muy importante, dado que es un elemento comunicador muy relevante. Y es que a veces simplemente con ver la imagen de portada de una página, sabes si quieres seguir navegando y conociendo ese portal o si, por el contrario, tu búsqueda ha acabado ahí.

La competencia en Social Media es voraz, y no se puede desperdiciar ninguna oportunidad para atraer nuevo público ¿no te parece? Las imágenes en redes sociales definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y, sobre todo, que optimices su tamaño y peso en función de la red social donde las publiques.

Una correcta unificación de las imágenes en tus redes sociales generará confianza a tus clientes. Es decir, si tú tienes una empresa, es conveniente que, si tienes perfil en Facebook, Twitter e Instagram, subas la misma imagen a las tres redes. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!

Prepárate para tomar nota porque vamos a contarte el tamaño que necesitas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

Imágenes para Facebook

Facebook sigue siendo la red social más importante para la mayoría de los negocios. A día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios, una red social muy importante para cualquier negocio.

Medidas para las imágenes en versión escritorio para tu Fan Page:

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará en 160 x 160 px
  • Portada: 820 x 312 px
  • Para publicaciones cuadradas en Facebook1200 x 1200 px
  • Para publicaciones horizontales en Facebook1200 x 630 px
  • Fotografías con enlaces compartido:  1200 x 627 px
  • Anuncios en Facebook: 1600 x 628 px

Medidas para las imágenes en versión móvil para tu Fan Page:

  • Imagen de perfil: 32 x 32 px
  • Portada: 640 x 360 px

Dimensión de imágenes para Facebook

Imágenes para Twitter

Desde Abril de 2014 Twitter cuenta con un diseño de perfil que claramente se ve muy parecido a Facebook. Un tweet con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retwitteado.

  • Cabecera: 1500 x 500 px, aunque también puedes utilizar una de 1024 x 280 px
  • Foto de perfil: 400 x 400 px, aunque también podría ser 200 x 200 px
  • Imágenes para un tweet: la medida exacta es 1024 x 512 px
  • Dimensión de las Twitter cards: 800 x 320 px

Dimensión de imágenes para Twitter

Imágenes para Instagram

Instagram, la red social que a día de hoy está creciendo a pasos agigantados, no podía quedarse sin sus renovaciones en cuanto a los tamaños adecuados para las imágenes. Es la red social de las imágenes por excelencia, donde las fotos son las protagonistas de cada una de las publicaciones.

  • Imagen de perfil: 110 x 110 px
  • Cuadrada: la imagen cuadrada es la más utilizada, 1080 x 1080 px aunque se mostrará en 510 x 510 px
  • Horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px
  • Vertical: 1080 x 1350 px, aunque se mostrará en 600 x 749 px

Dimensión de imágenes para Instagram

Imágenes para Pinterest

Si tienes un ecommerce, una página gastronómica o una marca de moda, sin duda Pinterest será una gran apuesta para ti y para tu negocio. En una red social tan visual como esta no puedes desatender las imágenes.

  • Imagen de perfil: 165 x 165 px
  • Medidas para un pin: 600 x 900 px
  • Fotografía de portada de los tableros: 200 x 200 px
  • Miniaturas: 100 x 100 px

Dimensión de imágenes para Pinterest

Imágenes para LinkedIn

LinkedIn es la plataforma más profesional de todas. Últimamente se ha convertido en una red más visual y por eso es importante tener las dimensiones adecuadas.

  • Imagen de perfil: 400 x 400 px
  • Foto de portada: 1536 x 768 px
  • Imagen compartida: 470 x 250 px

Dimensión de imágenes para LinkedIn

Conclusión

Como sabes, una imagen vale más que mil palabras, así que utilizar elementos visuales (imágenes y vídeos) en tus posts es esencial para lograr interesar a tu público y atraerlo hacia tus contenidos.

¡Te toca dar rienda suelta a la creatividad de tus fotografías!