Desde hace un tiempo, contratar servicios SEO se ha convertido en algo indispensable para cualquier empresa, con el objetivo de aumentar su visibilidad en Internet, llegar a un público cada vez mayor, destacar de la competencia y, en definitiva, ganar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Pero, dado que se trata de un mundo desconocido para la mayoría, contratar servicios de posicionamiento SEO es una tarea complicada, especialmente en un momento en el que la oferta de profesionales que ofrecen estos servicios es cada vez mayor.

Obviamente, queremos el mejor servicio de posicionamiento web posible. El problema es que surgen múltiples dudas que hacen que no sepamos a qué profesional o agencia SEO contratar. ¿Te sientes identificado? En ese caso, toma nota porque hoy en ACUABIT te damos las claves para acertar al contratar servicios SEO y de posicionamiento web. ¿Preparado para recibir tráfico cualificado y aumentar tus ventas?

Tips para contratar servicios de posicionamiento SEO, y acertar

¿Qué servicio SEO necesitas?

El primer paso es identificar qué servicio SEO necesitas, y para ello, debes preguntarte cuáles son tus objetivos y qué quieres conseguir con el posicionamiento web:

  • ¿Tienes una tienda online o una página web corporativa?
  • ¿Simplemente quieres atraer tráfico a tu web o aumentar tus ventas?
  • ¿Es la primera vez que vas a contratar servicios SEO o ya has trabajado antes con otras agencias?
  • ¿Qué inversión estás dispuesto a realizar?

De esta forma, en función de tus objetivos, podrás contratar un SEO que se adapte a tus necesidades y te ofrezca un servicio de calidad, al precio más adecuado.

SEO On-Page y Off-Page

Debes asegurarte de que la agencia que contrates te ofrezca servicios de SEO On-Page y Off-Page de forma combinada, ya que ambos son clave para mejorar el posicionamiento de tu web, aparecer en las primeras posiciones de Google y recibir más tráfico.

El SEO On-Page se centra en acciones para optimizar todos los factores internos de tu web, como podría ser el diseño web, la redacción de contenidos, la arquitectura web, la velocidad de carga, enlaces internos, etc. Factores que influyen directamente en el posicionamiento y que puedes controlar.

Mientras que SEO Off-Page hace referencia a todos los factores externos que no puedes controlar internamente, pero que afectan al posicionamiento de tu web, como los enlaces externos o linkbuilding, que mejorarán tu Page Rank.

Auditoría SEO

servicios SEO - auditoria web

También es fundamental que antes de nada, realicen una auditoría SEO de tu sitio web, ya que de este modo podrán conocer el estado en que se encuentra, identificar problemas que estén afectando negativamente y establecer las pertinentes acciones de mejora para solucionar cada una de las incidencias encontradas.

La realización de un profundo análisis de la web, así como de los objetivos del negocio, es muy importante, ya que a partir de los resultados obtenidos se podrá trazar la estrategia SEO más adecuada y eficaz.

Consultor SEO personalizado

Otro aspecto que creemos que es clave para contratar un servicio de posicionamiento en buscadores es contar con un consultor SEO personalizado, que se encargue de tu proyecto de forma individualizada y se mantenga constantemente en contacto.

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¿Qué papel desempeña un consultor SEO?

De este modo, te asegurarás de que conocerá tu proyecto en profundidad y de que estará mucho más comprometido en conseguir resultados y alcanzar los objetivos. Además, también es fundamental que tengas contacto directo con tu consultor SEO, para resolver rápidamente cualquier duda que tengas.

Eso sí, es crucial que el consultor SEO esté capacitado para realizar toda la estrategia él mismo, y también que te genere confianza desde la primera toma de contacto.

Medición de acciones SEO

Servicios SEO: Informes a clientes

También debes preocuparte por cómo se va a presentar la medición de las acciones SEO. Antes de contratar servicios SEO, pregunta de qué forma se van a medir los resultados, cómo te los van a mostrar, con qué frecuencia los vas a recibir y cuáles son los indicadores clave de rendimiento que van a medir dentro de la estrategia SEO.

Ten en cuenta que la medición de acciones es básico para conocer el progreso de la estrategia y comprobar si está obteniendo los resultados esperados.

KPIs más importantes para medir las acciones SEO de tu web:

  • Conversiones (ventas y leads).
  • Visibilidad orgánica.
  • Sesiones orgánicas.
  • Tráfico web.
  • Posicionamiento de palabras clave.
  • Backlinks.
  • CTR orgánico.
  • Tasa de rebote.
  • Tiempo medio de los usuarios en la página.
  • Velocidad de la página.

Y, en cuanto a la periodicidad, deberían mostrarte resultados como mínimo, una vez al mes, y explicarte todo el informe detalladamente para que puedas entenderlos.

Casos de éxito

Sin duda, los casos de éxito serán una garantía al contratar servicios SEO, ya que demostrarán que se trata de una agencia especializada que ha obtenido buenos resultados con otros proyectos. Si, por el contrario, te dicen que no tienen casos de éxito o que no pueden mostrártelos, piénsatelo antes de contratarla.

Así mismo, las opiniones y reseñas de otros clientes también son importantes, permitiéndote conocer cómo fue la experiencia que tuvieron con la agencia, si quedaron satisfechos o si recomiendan sus servicios.

Aprovechamos para dejarte por aquí nuestros casos de éxitos de posicionamiento web.

Permanencia y presupuesto

Un punto relevante al contratar servicios de posicionamiento SEO es comprobar si la agencia tiene un tiempo de permanencia mínimo y, en ese caso, cuál sería la penalización en caso de que decidieses no continuar con el servicio.

Por lo general, la mayoría de agencias tienen un tiempo de permanencia mínimo de 6 meses. Aunque en un primer momento pueda parecer excesivo, ten en cuenta que hasta que no pasen un mínimo de tres – cuatro meses será complicado comenzar a obtener resultados, por lo que 6 meses sería un buen tiempo de permanencia.

Y, por otro lado, una vez tengas una selección de posibles agencias, así como de los servicios SEO que te ofrecen, antes de contratar, solicita diferentes presupuestos y compáralos, repasando los diferentes puntos comentados arriba.

Conclusión

En definitiva, aunque cada proyecto es un mundo y tiene necesidades diferentes, por lo general, estos son los puntos clave básicos a tener en cuenta antes de contratar servicios SEO y de posicionamiento web.

Si estás interesado en mejorar el SEO de tu web o tienda online, en ACUABIT te ofrecemos un servicio de posicionamiento web profesional, personalizado y adaptado a tus necesidades, basado en una metodología desarrollada durante nuestros años de experiencia. ¡Contacta con nosotros!