web optimizada moviles

Desde hace bastante tiempo Google ha ido dando cada vez más importancia a los sitios web que están optimizados para móviles y tablets. En Google Adwords por ejemplo, a los sitios web no optimizados para dispositivos móviles Google les bajaba drásticamente el nivel calidad y por tanto, les costaba más obtener el mismo ranking en las campañas de publicidad que sitios web optimizados, de hecho, se especula que en un futuro próximo, Google Adwords podría bloquear completamente los anuncios que enlacen a sitios web no optimizados en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Hasta ahora, si no dependías de campañas de publicidad en Google Adwords y no tenías mucho flujo de visitas desde dispositivos móviles quizás no te importaba no tener tu web optimizada para móviles, pero tras el último comunicado de Google en su blog oficial para Webmasters (http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobil…), este «pequeño» detalle ha cobrado un mayor protagonismo en el posicionamiento web. A resumidas cuentas, lo que comenta Google en este comunicado, es que a partir del 21 de abril Google penalizará tu web si no es compatible con móviles en resultados de búsqueda desde teléfonos móviles.

¿Hasta qué punto me afecta si mi web no este optimizada para móviles?

  1. Como hemos comentado antes, si tienes pensado realizar campañas de publicidad en Google Adwords irás en desventaja con respecto a otros anunciantes que si tengan su página web optimizadas para móviles.
  2. Si recibes muchas visitas desde dispositivos móviles, como es el caso de empresas de turismo, servicios profesionales de emergencias (fontaneros, cerrajeros, etc.), veras una merma importante las visitas de tu web, aspecto que sin duda influirá en tus ingresos.
  3. Se estima que a partir de 2017, casi la mitad del tráfico de visitas en tu web vendrá desde dispositivos móviles. ¡Hay que ir preparándose para ponérselo fácil a los usuarios!

Entonces, ¿Cómo sé si mi web esta optimizada para móviles?

El hecho de que tu web se vaya adaptando a la pantalla del dispositivo desde el que se consulta (Diseño Web Responsive o Adaptativo) no garantiza que esté optimizada para móviles. Ya que en el diseño web responsive no solo se trata de adaptar el tamaño de la web a la resolución del móvil, hay que tener presente la usabilidad de la misma por parte de los usuario (Google tiene muy en cuenta este detalle). Es por ello, que la mejor manera de comprobar si tu web está optimizada para móviles es directamente pasar el test que Google utiliza para considerarla como optimizada o no. Te dejamos el enlace para que puedas pasarle el test oficial a tu web: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

¿Tu web no ha pasado el test de Google?

Si tras realizar el test anterior el resultado fue positivo, ¡enhorabuena! no tienes de que preocuparte. En caso de que tu web no haya pasado el test, tranquilo no desesperes, desde acuabit podemos ayudarte a optimizar tu página web para móviles y evitar así que Google te penalice en las búsquedas desde móviles o tablets. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un servicio profesional con todas las garantías en posicionamiento y optimización SEO.