Cuando hablamos de CTR (Click To Rate), nos estamos refiriendo a la proporción de clics que recibe un enlace respecto a su número de impresiones. El CTR en Google desempeña un papel fundamental para cualquier campaña en Internet, ya que permite conocer el impacto que ha tenido realmente. De ahí a que mejorar el CTR sea una de las tareas más importantes para cualquier profesional digital.

¿Cómo calcular el CTR?

Para calcular el CTR hay que dividir el número de clics que ha obtenido un enlace, entre la cantidad de veces que lo han visto los usuarios, multiplicando el resultado por 100.
Ejemplo:
Imagina que tenemos un enlace en Google que ha tenido 3000 impresiones, de las cuales 50 han acabado en clic. Para calcular el CTR en Google de dicho enlace, habría que realizar la siguiente operación:

CTR = 50 (clics recibidos) / 3000 (impresiones) x 100 = 1,6%
Como vemos tras realizar el cálculo, tendríamos un Click To Rate de 1,6%.

¿Cómo aumentar el CTR?

Existen muchas técnicas o acciones para mejorar el CTR, pero desde ACUABIT hemos querido mostraros nuestro particular TOP3 de técnicas, que para nosotros son las más recomendables, ya que se muestran muy eficaces y ofrecen resultados en muy poco tiempo.

Elimina las fechas

Si quieres que los usuarios acaben clicando en uno de tus contenidos, te recomendamos que elimines la fecha de publicación. La razón de esto está clara, y es que a los usuarios les gusta consumir contenidos que estén lo más actualizados posible, por lo que si ven una URL con fecha de hace un año, es muy probable que acaben declinándola y pierdas muchos clics por este ligero pero importante detalle.
Otra posibilidad para aumentar el CTR sin tener que eliminar la fecha de tus publicaciones, es estar modificando las fechas constantemente. Imaginamos que te gustará más la primera opción.

Optimiza los títulos

Para optimizar el CTR, optimiza los títulos de tus contenidos. No tengas ninguna duda de que más del 50% de los usuarios deciden entre leer un contenido o no, en función de su título. Piensa que el título será el encargado de generarles la primera impresión, y ya sabemos que la primera impresión es la más importante.
Aquí encontrarás en Search Console a tu mejor aliado, ya que te permitirá conocer el impacto que están causando tus títulos, el número de clics que están recibiendo, etc. En función de los datos mostrados por la aplicación, podrás decidir entre modificar tus títulos o dejarlos como están.

Utiliza formatos enriquecidos

Los formatos enriquecidos, conocidos también como “Rich Snippets”, son capaces de destacar enormemente un resultado de búsqueda, aportando valor a los usuarios y llamando su atención, lo que resulta muy eficaz en cuanto al CTR.
Entre los “Rich Snippets” más habituales, hay que destacar las estrellas de puntuación, los emojis o los vídeos en miniaturas. Algunos ejemplos de Rich Snnipet:

 

formatos enriquecidos

rich snippets video

 

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