iphone configurar email

Nuestros servicios de correo electrónico se pueden configurar el multitud de gestores de correo electrónico. Aquí te vamos a expicar cómo hacerlo para tu iPhone.

1) Configuración previa de la cuenta

Accedemos a «Ajustes» y seleccionamos el apartado «Mail, contactos, calend.».

iphone tuto 1

Seguidamente seleccionamos «Añadir cuenta».

iphone tuto 2

Seleccionamos la opción «Otro».

iphone tuto 3

Y seleccionamos la opción “Añadir cuenta de correo”.

iphone tuto 4

2) Datos principales de la cuenta

En la siguiente pantalla debemos introducir los parámetros de la cuenta de correo a configurar.

Debemos tener en cuenta que si el usuario o la clave aparecen por defecto en alguno de los apartados de la configuración, tenemos que eliminarlos e introducir los nuestros.

iphone tuto 5

Seleccionamos el tipo de cuenta IMAP/POP y anotamos los datos del servidor de entrada y salida.

iphone tuto 6

Estos datos los puedes consultar accediendo a tu email desde Webmail (http://midominio.com/webmail) y a continuación clic en la opción “Configurar cliente de correo”, los datos de configuración están al final de esta página.

Cuando accedes a la opción Webmail –> “Configurar cliente correo” para consultar los datos de configuración de tu email debes ver dos opciones de configuración:

  • Configuración con SSL/TLS (es la recomendada)
  • Configuración sin SSL/TLS

IMPORTANTE:  Los parámetros cambian según el tipo de configuración elegida y si la vamos a configurar como POP o IMAP.

configuracion de emails

Como ya sabemos los datos de nuestro servidor de entrada y de salida, los actualizamos respecto a los que nos había detectado por defecto, según el tipo de configuración que estemos realizando (con SSL o sin SSL).

iphone tuto 7

En el servidor de correo saliente aparecen como «Opcional» los datos de usuario y contraseña. Debemos introducirlos obligatoriamente o no podremos conectar con el servidor.

iphone tuto 12

A continuación, si aparece una ventana que indica “Imposible verificar la identidad del servidor”, pulsamos «Continuar».

iphone tuto 13

3) Opciones avanzadas de la cuenta de correo

Una vez guardada la cuenta, accedemos de nuevo a la configuración para modificar los parámetros avanzados. Aquí seleccionamos la pestaña “Servidor de correo saliente”.

iphone tuto 8

En esta pantalla se muestra la opción «Usar SSL». Si estás configurando tu cuenta con SSL debes dejarla marcada, en caso contrario, debes desmarcarla. Además debes de poner el número de puerto que corresponda según el tipo de configuración que estás realizando (con SSL es 465 y sin SSL es 25).

iphone tuto 9

De nuevo, en la ventana “Cuenta”, accedemos al apartado “Avanzado”.

iphone tuto 10

En esta ultima ventana, si estamos realizando la configuración como segura (con SSL/TLS), marcamos esta opción, en caso contrario la desmarcamos. Así mismo, escribimos el número de puerto adecuado según el tipo de configuración que estemos realizando POP/IMAP, Con SSL o Sin SSL.

iphone tuto 11

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.