Si tienes una página web y, prestas una especial atención al posicionamiento SEO, ya sabrás que Google ya ha anunciado que mejorará las posiciones en sus resultados de búsqueda de aquellas webs que dispongan del certificado HTTPS, marcándolas además como sitios webs seguros de cara a los usuarios, lo que aumentará enormemente las posibilidades de que los usuarios acaben accediendo a tu web, y no se marchen a la competencia.

¿Qué es el certificado HTTPS?

Cuando hablamos de HTTPS, se trata del acrónimo de “Hypertext Transfer Protocol Secure” (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto), un certificado que llega como una alternativa más segura al clásico HTTP.

Al validar el certificado HTTPS en tu web, se genera un canal comunicativo entre el servidor en el que el sitio web está alojado, y el navegador, a través de un cifrado basado en certificados SSL/TLS, garantizando que cualquier tipo de información (contraseñas, números de teléfono, claves de tarjetas de crédito, direcciones de correo electrónico, etc.) no podrá ser interceptada, y por lo tanto, ni podrá ser utilizada por un hacker.

Diferenciar entre una página web que dispone o no de certificado de HTTPS es fácil, ya que simplemente debes fijarte en el principio de la URL.

  • Webs con conexiones HTTPS implementadas:
  • Webs sin certificado HTTPS:

Certificados SSL/TLS: ¿qué son y por qué son tan importantes?

Para que una web pueda generar conexiones HTTPS, es fundamental que el servidor tenga instalado un certificado SSL o un certificado TLS. Te contamos porqué.

Certificados SSL

Los certificados SSL (Secure Socket Layer) se encargan de garantizar que la información entre el servidor web y nuestro propio navegador viaje de manera encriptada y segura en todo momento.

Certificados TLS

Por otro lado están los certificados TLS (Transport Layer Secutiry), que se muestran como los certificados SSL de segunda generación, permitiendo el intercambio de manera segura a través de aplicaciones como TTP, PO3, IMAP, SSH, SMTP o NNTP.

¿Por qué es tan importante validar el certificado HTTPS?

Si partimos de la base de que la gran mayoría de usuarios utilizan Google Chrome para navegar por Internet, implementar el HTTPS en tu web es fundamental, ya que Google mostrará aquellas webs que no dispongan de dicho certificado, como páginas inseguras, lo que hará que muchos usuarios decidan abandonar la web, aumentando la tasa de rebote enormemente.

De modo que si tu web todavía no cuenta con certificado HTTPS, deberías actualizarla cuanto antes para que los visitantes no reaccionen de manera negativa y todo lo que ello conlleva, pérdida de visitas, ingresos, mala reputación, etc.

El tiempo corre en tu contra, ya que Google ha puesto Julio de 2018 como fecha límite para la actualización de las páginas web. No esperes más.

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