958 846 442
Solicitar Presupuesto
PRESUPUESTO

Entre las diferentes estrategias de marketing que un negocio puede llevar a cabo para captar clientes y aumentar sus ventas. Una de ellas es el remarketing, una técnica muy sencilla y económica que servirá para que aquellos usuarios que hayan visitado tu página recuerden mejor tus productos. Normalmente este término se suele confundir con otro llamado retargeting, pero, aunque persiguen el mismo fin, la forma de llevarlo a la práctica es diferente.

Qué es el remarketing

El remarketing es una estrategia que consiste en la creación de anuncios personalizados destinado a aquellos usuarios que han visitado la web de tu negocio y han realizado una determinada acción en ella, por ejemplo, han mostrado interés por un producto o se han registrado. Una fórmula con la cual generar un mayor impacto recordando al usuario algunos de los productos y servicios que ha visitado recientemente para animarle al proceso de conversión y/o compra.

Diferencias entre remarketing y retargeting

Una vez que sabes qué es remarketing, hay que diferenciarlo de una estrategia muy similar: el retargeting. De hecho, muchos profesionales y agencias de posicionamiento SEM lo confunden, en parte por culpa de gigantes como Google que usan el término remarketing cuando realmente se refieren a retargeting.

La principal diferencia entre remarketing y retargeting es que el primero se basa generalmente en el correo electrónico a modo de recordatorio, mientras que el segundo se basa en las cookies para mostrar anuncios relacionados con los servicios o productos que ha visitado un usuario en nuestra web mientras navega por internet.

Tal y como su nombre indica, el remarketing es volver a contactar con el cliente a través del correo electrónico. Un correo personalizado con anuncios en función de las páginas que el cliente visitó. De esta manera, se le vuelve a recordar el producto y se le incentiva a una posible compra.

Por otro lado, el retargeting persigue a los usuarios que ya visitaron nuestra web, mostrando anuncios relacionados con las secciones que visitaron, como su nombre indica, se basa en perseguir al target.

En resumen, aunque ambas estrategias buscan recuperar al usuario que visitó nuestra web para que termine comprando, podemos considerar que la estrategia del remarketing es más directa al usar un canal más privado como es el correo electrónico.

Ventajas del remarketing

Tras saber qué es remarketing y analizar sus diferencias con respecto al retargeting, es necesario conocer cuáles son sus ventajas.

Recuerda la marca

El remarketing permite volver a recordar tu marca entre los clientes potenciales y visitantes. De esta manera, siempre quedará en el recuerdo de los mismos para ir afianzando poco a poco la relación con ellos.

Personalizar el público

Una de las principales ventajas del remarketing es que te permitirá personalizar tu público objetivo. Conocerás cuáles son los intereses y necesidades de tus potenciales clientes para así poderlos captar más fácilmente. El proceso de compra será mucho más sencillo.

Llegar a más gente

El remarketing es una estrategia muy económica que te permitirá llevar tu marca a más gente. Solo por el hecho de haber visitado tu web y mostrar interés, podrás enviar correos electrónicos personalizados para seguir dando a conocer tu negocio.

Incrementa las conversiones

Si un usuario ya ha visitado tu página web, gracias al remarketing se incrementan las posibilidades de conversión. No en vano, en cierta manera ya ha demostrado interés por tu marca. Si consigues personalizar los anuncios, estarás más cerca de lograr una conversión.

Genera confianza

El remarketing genera confianza entre los clientes y el negocio. Con esta técnica les demuestras interés y les brindas una información adicional sobre un producto o un servicio por el que se han interesado. Así los potenciales clientes volverán a interactuar con tu marca.

En definitiva, el remarketing es una estrategia cada vez más extendida y utilizada por los negocios online. Una forma de generar confianza y un mayor impacto entre los usuarios recordándoles de manera personalizada aquellos productos y/o servicios por los que han mostrado interés.