Las redes sociales son muy importantes para tu negocio, hasta el punto de que en la actualidad se muestran como la principal vía de publicidad para la gran mayoría de empresas, permitiéndote darte a conocer, aumentar tu visibilidad, llegar a nuevos clientes, promocionar ofertas…

Pero la realidad es que no vale con estar en las redes sociales, sino que hay que saber estar. Con esto nos referimos a que no es suficiente con crear un perfil y subir alguna imagen de vez en cuando, sino que si realmente quieres impulsar tus ventas y llegar a más clientes potenciales, es importante llevar una buena gestión de las redes sociales.

Por ello, desde ACUABIT te traemos en este post una selección de los mejores gestores de redes sociales que te permitirán llevar una gestión más eficaz, potenciar tus diferentes perfiles y disparar tu visibilidad.

¿Por qué es tan importante llevar una buena gestión de tus perfiles sociales?

La gestión de redes sociales abarca todo lo relacionado con el manejo o la administración de tus perfiles, como:

  • La estrategia a seguir
  • Elaborar un calendario de publicaciones
  • Programación de publicaciones
  • Creación publicaciones
  • Respuesta a comentarios
  • Analizar tus resultados,
  • Crear campañas de publicidad en redes sociales, etc.

En definitiva, todas las acciones que realizas en el día a día.

El objetivo de esta gestión es mantener una actividad adecuada en cada uno de tus perfiles para alcanzar tu objetivo, que principalmente será atraer más clientes y aumentar tus ventas.

De todo el trabajo que un Community Manager debe realizar, la creación de publicaciones y programación de redes sociales, juega un papel fundamental en los resultados conseguidos, ya que los algoritmos de las redes sociales tienen en cuenta la frecuencia y hora de publicación, entre otros factores.

Aquí es donde los gestores de redes sociales hacen que todo esto sea un poco más sencillo, a través de las cuales puedes controlar todos los perfiles desde un mismo panel, lo que te permitirá llevar un control más exhaustivo, programar tus publicaciones a las horas donde tendrán más alcance, recibir alertas de comentarios y en definitiva ahorrar tiempo.

Los 7 mejores gestores de redes sociales

Si hasta ahora no estabas usando ninguna herramienta de social media, con la siguiente selección ya no tienes escusas, y cuando las pruebes ya no podrás vivir si ellas. Además, muchas de ellas son gratuitas o incluyen una versión de prueba gratuita.

1. Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas favoritas de los community managers, que es una de las más completas para gestionar tus redes sociales, ya que a través de un mismo tablero puedes llevar la gestión de todos tus perfiles.

Tiene diferentes escritorios personalizables en los que puedes crear columnas en las que incluir las funcionalidades más interesantes en función de tus necesidades, como los mensajes directos de Instagram, las menciones, seguimiento de hashtags, etc.

Tiene una versión gratuita con limitaciones, que es más que suficiente si estás empezando o si quieres familiarizarte con ella. Además, también cuenta con diferentes planes de pago que ofrecen mayores funcionalidades.

2. HubSpot

Otro de los más populares y eficaces es el gestor de redes sociales de HubSpot, desde donde puedes monitorizar absolutamente todo lo relacionado con tus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

HubSpot es mucho más que una plataforma de gestión de redes sociales, cuenta con un CRM e integra todas las herramientas que necesitas para trabajar tu estrategia de inbound marketing. Lo que es una gran ventaja para administrar toda tu estrategia desde una misma ubicación.

Se adapta a todo tipo de empresas, independientemente de su sector o tamaño. Pero está orientada a empresas de un cierto tamaño.

3. Storrito

Las historias de Instagram se han convertido en el principal reclamo para los usuarios de esta plataforma, las cuales ofrecen mejores resultados que las publicaciones de tu muro.

Por ello queremos destacar Storrito, una herramienta que permite programar histories en Instagram y en Facebook para que se publiquen automáticamente el día y la hora que desees, y te permite hacerlo desde tu ordenador.

Con más de 200.000 usuarios, con Storrito también podrás crear historias más originales y llamativas, incluyendo pegatinas, hashtags, menciones a usuarios, fuentes personalizadas, e incluso subir tus propios GIF.

Además, es la única herramienta de gestión de histories para Instagram que hemos encontrado que tenga un plan gratuito.

4. Meta Business Suite

Si tu estrategia en redes sociales está centrada solo en Facebook e Instagram, esta puede ser tu mejor opción. Meta Business Suite o Meta Business Manager es una herramienta gratuita de Facebook que resulta muy eficaz para gestionar tus perfiles en Facebook e Instagram. Además, es muy intuitiva y fácil de usar.

Una de sus ventajas es que no solo permite programar publicaciones o contestar menciones, sino que también te ofrece información relativa a tus posts y gestionar anuncios, lo que es de gran ayuda para saber qué es lo mejor funciona.

5. BuzzSumo

Una herramienta que no puede faltar en esta lista es BuzzSumo, que además de ayudarte con la gestión de tus redes sociales, también es muy útil para diseñar tu estrategia de marketing de contenidos. Es una de las que ofrece un mayor potencial.

Lo que más nos gusta es que muestra qué contenidos son los más populares en tu sector, en función a una serie de intereses que habrás seleccionado previamente. Esto es de gran ayuda para saber qué publicar y llamar la atención de tu audiencia.

Su versión gratuita es algo limitada, aunque puede ser más que suficiente para negocios pequeños.

6. TweetDeck

Si tu estrategia en redes sociales se centra en Twitter, necesitas TweetDeck, un gestor de redes sociales orientado para esta red social, que destaca por su gran funcionalidad y facilidad de uso, ya que su diseño es muy similar al de Twitter.

Es totalmente gratuita y permite gestionar todos tus perfiles en Twitter a través de un mismo panel de control, ofreciendo la posibilidad de programar tuits, monitorear a la competencia, configurar alertas, etc. Así mismo, podrás personalizar tú time line y ver conversaciones en tiempo real.

7. Buffer

Y completamos esta selección con, sin duda, una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales. Nos referimos a Buffer, con la que podrás gestionar cualquier perfil independientemente de la red social, y podrás hacerlo de forma rápida, sencilla, intuitiva y sobre todo, eficaz.

Su mayor ventaja es que con Buffer no necesitas escribir y programar cada publicación de forma manual, sino que puedes crear una cola para que se vayan publicando de forma diaria o semanal de forma automática en las mejores horas de publicación.

Además, tiene un plan gratuito muy completo, con el que puedes programar hasta 10 publicaciones por adelantado en cada perfil.

Aunque hay otras muchas más, en nuestra opinión, estas son las 7 mejores herramientas para la gestión de redes sociales, que te ahorrarán una gran cantidad de tiempo y te permitirán potenciar tu marca en Internet, llegando cada día a nuevos clientes, captando su atención y aumentando las ventas.

Si ves que hay alguna herramienta que para ti es indispensable en tu día a día y no aparece en este listado, puedes dejárnoslo en los comentarios