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La publicidad online ha revolucionado la forma en la que las empresas pueden llegar a los usuarios. Sin ir más lejos, este tipo de publicidad te permite dirigir los anuncios a un público objetivo segmentado por ubicación, edad, preferencias… y además, medir los resultados de tus campañas con un porcentaje de exactitud bastante alto, algo bastante complicado de hacer con la publicidad tradicional.

Existen varios modelos de publicidad digital como es: CPM, CPC, CPA, etc. La diferencia entre ellos se basa principalmente en la forma de cotizar los gastos originados por la publicidad y el soporte online donde aparecen nuestros anuncios. Si quieres saber sus diferencias y cuál puede ser más interesante para tu empresa, continúa leyendo y te despejamos tus dudas.

Cómo se paga la publicidad en internet

Una de las preguntas que se realizan muchos emprendedores es cómo se paga la publicidad en internet. Realmente depende de la plataforma que estemos usando, pero como normal general, se suele establecer un presupuesto mensual que se va consumiendo a lo largo de los días que establezcamos que dura la campaña. Dependiendo del tipo de publicidad online puede ser que consumamos este presupuesto siempre o no. Pongamos un ejemplo, en campañas en donde nos interesa más el alcance que la conversión, porque estamos trabajando la presencia de marca, normalmente consumiremos todo nuestro presupuesto puesto que nos interesa llegar a cuanta más gente mejor (tanto cliente que tiene intención de comprar a corto, medio o largo plazo).

Fundamentalmente hay dos modelos de anuncios publicitarios que se utilizan con más frecuencia:

  • CPC o coste por clic: Donde se paga por cada clic que reciben nuestros anuncios, los cuales se suelen traducir en visitas a una Landing page o nuestra propia web. Normalmente usamos este tipo de campañas para «comprar» tráfico cualificado con intención de compra a corto/medio plazo. Por otro lado, cabe mencionar que habitualmente no todos los clics recibidos tienen en mismo coste.
  • CPM o coste por cada mil impresiones: el precio de la publicidad se calcula con base en mil impresiones, es decir, pagamos una cantidad por cada mil personas que vean nuestros anuncios (es uno de los métodos de publicidad más económicos). Está claro que este modelo de anuncio habitualmente está destinado a campañas de branding o de presentación de nuevos productos.

Es importante mencionar que ambos modelos de pago de publicidad online pueden coexistir en una misma estrategia de marketing digital de una empresa y suele ser soportadas por la mayoría de plataformas como es el caso de Facebook Ads y Google Ads.

Otros modelos de publicidad online

Si bien las dos anteriores son los modelos de anuncios publicitarios más extendidos, sobre todo la publicidad por CPM, lo cierto es que hay otros modelos de pago para publicidad online.

CPA o coste por acción o adquisición

Como su nombre indica, este modelo de publicidad online se basa en que solo pagaremos una cantidad por cada usuario que realiza una acción (por ejemplo, hace una descarga) o adquisición (finaliza una compra). Aunque puede parecer la solución ideal, solo funciona bien para proyectos donde las acciones estén muy bien definidas y que tienen un ciclo de venta corto (cuanto más mejor).

CPL o coste por lead

Entendemos por «Lead» a todos aquellos usuarios que nos dejan sus datos de contacto en un formulario de nuestra web o Landing Page.

En este tipo de publicidad se paga por lead o registros. Para ello, habrá que crear una Landing page con un formulario de registro y una llamada a la acción para incentivar al usuario a que se registre, ofreciéndole por lo general algo a cambio. Por ejemplo, puedes ofrecerles una guía o cualquier otro recurso de utilidad como una plantilla de Excel de utilidad, por ejemplo.

RS o Revenue Sharing (Ganancias Compartidas)

Se trata de otro modelo de publicidad no muy extendido en marketing digital, donde lo que se hace es pagar un tanto por ciento del importe total de la venta lograda. Por tanto, cuanto mayores sean las ventas que se hagan, mayor será el porcentaje que nos corresponderá.

En este post, te hemos dado un breve resumen de las formas de publicidad online más usadas y sus usos recomendados habituales, si estás pensando en invertir en marketing digital (una de las mejores decisiones que puedes tomar) y necesitas un plan personalizado adecuado a la fase de digitalización de tu empresa o presupuesto, no dudes en contactarnos para cerrar una cita con un consultor especializado.

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