


Tendencias de marketing digital en los próximos años
Después de la pandemia, la transformación digital se está desarrollando muy rápido en los distintos sectores de la sociedad. Una de las razones es que las personas han cambiado la forma de consumir, comprar y hasta de tomar una decisión para adquirir un producto o...
Core Web Vitals: ¿Qué son y qué importancia tienen a nivel SEO?
Ya sabemos que Google trabaja constantemente para mejorar la experiencia de usuario al realizar búsquedas en su buscador y, una de sus últimas iniciativas han sido las Core Web Vitals, un factor que será clave para que tu web aparezca lo más alto posible en los...
10 herramientas SEO gratis para posicionar tu web
¿Te estás iniciando en el apasionante mundo del posicionamiento web? Si es así, seguro que tendrás muchas dudas, ya que la información que gira alrededor de esta disciplina es enorme, y procesarla no es precisamente una tarea sencilla. Lo sabemos, porque como tú,...
¿Cómo hacer un Keyword Research como un profesional? Consejos clave
Un Keyword Research de calidad puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y sin él, nos atrevemos a decir que tu proyecto estará totalmente perdido, no terminará de arrancar y no te permitirá atraer visitas. Totalmente indispensable en cualquier...
¿Qué papel desempeña un consultor SEO?
Trabajar de forma correcta el posicionamiento SEO nos permite aumentar la visibilidad de nuestro negocio mes a mes, llegar a nuevos clientes y en consecuencia posicionarnos como un referente dentro de nuestro sector a lo largo del tiempo. Un empresa bien posicionada...
Thin Content: qué es y como detectarlo
Cuando estamos creando una página web, suele ser habitual que las prisas y las ganas de tenerla lista lo antes posible haga que no se trabajen los contenidos correctamente. Lo que puede dar lugar a contenido pobre o lo que se conoce como Thin Content. Una práctica que...
Black Hat SEO: qué es y principales técnicas
La picaresca ha existido siempre y en temas de posicionamiento web, abunda ¡y mucho!. Posicionar empleando métodos rápidos y que generan menos esfuerzo que realizar un contenido auténtico y relevante, es algo que intenta mucha gente. Y lo hacen a través de lo que se...
¿Qué es el buyer persona?
El buyer persona es el perfil de comprador ideal para un determinado servicio o producto. Seguramente también lo hayas escuchado como «buyer person» o «cliente ideal». Una buena estrategia de marketing debe situar al cliente como parte central de la estrategia, por...
Qué redes sociales usar según tu público objetivo
Cada red social es diferente y no en todas ellas se consiguen los mismos resultados a la hora de promocionar un negocio, captar nuevos clientes o incluso, realizar ventas de productos o servicios. Dependiendo del tipo de negocio y el target al que se dirija, será más...
Qué formas de pago usar en tu tienda online
Una de las páginas con mayor tasa de abandono en la mayoría de tiendas online es la página de confirmación de compra o checkout, además, parte de esa tasa de abandono y carritos abandonados tiene que ver con las formas de pago de tu tienda online. Muchos carritos de...